jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSEl Gobierno es el terrorista violando los DDHH de la gente, sabemos...

El Gobierno es el terrorista violando los DDHH de la gente, sabemos que hay un compañero muerto en Chimborazo: Luisa Lozano

- Advertisement -

Están jugando psicológicamente con la gente de Quito, inventándose audios de que cortaremos el agua, pero no, está lucha no es solo de los pueblos, es para ustedes también para tener mejores condiciones de vida, agregó.

Luisa Lozano, presidenta del Consejo de Ayllus, rechazó el comunicado del Ministerio del Interior donde se asegura que los saraguros secuestraron policías, pues aclaró que las autoridades comunitarias tienen la potestad de vigilar y preservar la integridad de la población y ahí se encontró a policías vestidos de civiles infiltrados: “Haciéndose pasar por manifestantes tomando fotos y reportando al ministerio con la disposición es encarcelar a los dirigentes, provocando enfrentamientos”.

“No hemos secuestrado policías, conocedores de DDHH, les hemos invitado y preguntado qué hacen y ahí han declarado con lágrimas en los ojos que tienen miedo a ser despedidos y por eso deben cumplir órdenes”.

Destacó que el terrorista es el Gobierno que viola los Derechos Humanos reprimiendo a la población con todo el aparataje estatal: “En la noche vimos un comunicado de un compañero de Chimborazo que falleció”.

Criticó el rol de ciertos medios de comunicación, que como en 2019, desinforman a la gente o ponen dibujos animados a fin de ocultar lo que ocurre en el país. De otro lado, alertó a los quiteños de audios donde se habla de que los indígenas cortarán el agua y la luz, jugando psicológicamente con todos: “No es verdad, esta lucha no es solo de los pueblos, es para ustedes también para tener mejores condiciones de vida y no estar sometidos a mayor índice de violencia e inseguridad”.

Resaltó que como pueblos indígenas seguirán resistiendo, pese a la arremetida del Gobierno del Encuentro, mismo que, dijo, no tiene credibilidad.

“Quito no es de usted sino del pueblo, seguimos en resistencia desde nuestros territorios, seguimos tomando acciones”

Advirtió que si el régimen no se siente y deja de reprimir, las protestas pueden escalar, pues así lo han pedido las comunidades desde las Asamblea Populares: “Es una vergüenza subir 5 dólares, deje de dar migajas (…) Queremos los 10 puntos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES