miércoles, septiembre 28, 2022
InicioEXCLUSIVASEl Gobierno debe repensar los efectos de las medidas económicas a futuro,...

El Gobierno debe repensar los efectos de las medidas económicas a futuro, advierte Patricio Almeida

- Advertisement -

Los subsidios deben estar focalizados a los que más necesitan.

Punto Noticias.- El economista Patricio Almeida realizó un análisis de las reformas económicas planteadas por el Gobierno.

Almeida comentó que luego del levantamiento popular que provocó la eliminación de los subsidios a los combustibles se pretende ahora “remendar” la propuesta.

Dijo que a pesar de las decisiones que se han tomado para financiar el déficit fiscal, los recursos que se quieren recaudar con los nuevos tributos no alcanzarán.

Añadió que si bien pueden darse ingresos interesantes para el Estado, aún no piensan cómo se hará la focalización de los subsidios.

Comentó que en la Universidad Central se realizó un estudio sobre este tema porque en la actualidad los subsidios favorecen incluso a los quintiles más altos y no se puede subsidiar a quienes no necesitan.

“El Gobierno debe repensar mucho mejor la propuesta de las medidas anteriores, así como las medidas a futuro”, sostuvo.

Asimismo, dijo que quién debe soportar más ese ajuste deben ser las personas que más tienen, aunque señaló que se observa que se quiere minimizar esa idea.

“La función del Estado es conseguir que los sectores de menores ingresos puedan potenciarse y dejar de concentrar la riqueza en pocas manos”, expresó.

Escuche la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES