domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA El Gobierno de Pichincha levanta código de emergencia frente a la violencia...

El Gobierno de Pichincha levanta código de emergencia frente a la violencia contra las mujeres durante la emergencia sanitaria por el Covid-19

- Advertisement -

Preocupados por los datos que reportó la Cruz Roja Ecuatoriana sobre los índices de violencia registrados durante esta emergencia sanitaria y frente a las llamadas de pedido de auxilio que recibió el Centro de Protección de Derechos Warmi Pichincha, se levantó un código de emergencia denominado Canasta Roja.

 

Punto Noticias: En 34 días de emergencia sanitaria, hemos recibido más de 50 llamadas al servicio telefónico de Warmi Pichincha. Por eso, Canasta Roja será el código para las mujeres víctimas de violencia de género que están en aislamiento con su agresor debido a la emergencia sanitaria.

Si están en peligro inminente o conoce de alguien potencialmente en riesgo debe llamar a la línea y pedir una canasta roja, este código detonará la emergencia y nuestro personal del Gobierno de Pichincha y Policía Nacional se dirigirán a tu casa para ayudarte.

Cuando una mujer llame al 0987427448, número telefónico que estará habilitado las 24 horas del día, diciendo: “Necesito una canasta roja”, se activarán protocolos de emergencia en coordinación con el ECU 911 e inmediatamente, tras ubicar la dirección de la llamada, acudirán al domicilio funcionarios de la Prefectura de Pichincha y de la Policía Nacional del Ecuador para prestar auxilio.

No podemos permitir la violencia de género, debes denunciar y nosotros estamos aquí para ayudarte, señala un comunicado emitido por el Gobierno de Pichincha. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES