jueves, enero 20, 2022
Inicio NACIONALES El gobierno de Lasso retiene los recursos de la universidades, denuncia la...

El gobierno de Lasso retiene los recursos de la universidades, denuncia la FEUE

- Advertisement -

Este colectivo estudiantil ratifica su participación en las protestas contra el Ejecutivo, convocadas para este martes.

Punto Noticias. El presidente de la República, Guillermo Lasso, retiene los recursos de las universidades públicas, denuncia la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

La proforma presupuestaria del año 2021, presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, fue devuelta por la Asamblea Nacional con una serie de observaciones, ya que incumple la asignación presupuestaria para educación, recuerda la FEUE.

Pero mientras los plazos legales de discusión de la proforma presupuestaria transcurren, la gestión operativa y financiera de las universidades públicas permanecen en un estado de inmovilidad económica, debido a que no se permite el uso de los recursos económicos y no pueden ejecutar una operación libre y en autonomía, conforme establece la Constitución, alerta la asociación estudiantil.

Esta situación afecta a la investigación, proyectos y los recursos económicos de autogestión propios de las instituciones de educación superior; está medida pone en riesgo la calidad de la educación superior en el país, insiste la FEUE.

Señala que hay preocupación en los estudiantes por el continuo recorte presupuestario a las universidades públicas del país, que afecta a su funcionamiento y calidad, a puertas de que el Ejecutivo envíe la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2022.

Por estas razones, la FEUE Nacional llama a la Asamblea Nacional a exigir que el gobierno entregue los recursos económicos pertinentes a las universidades públicas del país.

Los estudiantes universitarios ratifican la convocatoria a la movilización nacional, que se desarrollará este martes 26 de octubre en todas las ciudades del país, en la que participarán varias otras organizaciones sociales, en contra del gobierno de Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES