sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS El gobierno de Lasso no tiene ningún interés en que se nombre...

El gobierno de Lasso no tiene ningún interés en que se nombre un nuevo contralor titular, advierte el consejero Javier Dávalos

- Advertisement -

Cree que la minoría conformada en el Consejo de Participación Ciudadana trabaja de manera coordinada con el Gobierno Nacional.

Punto Noticias. Juan Javier Dávalos, consejero del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), alertó que el grupo de minoría que se conformó en el Consejo, integrado por Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira y Hernán Ulloa, trabaja coordinada y articuladamente con el gobierno de Lasso, al parecer.

Dávalos sospecha que es el Gobierno Nacional el que no tiene ningún interés porque se nombre a un nuevo contralor titular. “Parece que están bastante cómodos con el señor Riofrío, subrogante puesto a dedo por Pablo Celi”, manifestó.

A criterio del consejero, lo que menos hace la Contraloría es investigar y velar por el buen uso de los recursos públicos.

El pasado domingo 18 de julio, el Consejo de Participación Ciudadana aprobó el reglamento para el concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana de selección de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado (CGE).

A decir de Dávalos, el reglamento recoge lo que establece la ley y la Constitución en cuanto a los procedimientos que se deben seguir para nombrar a una autoridad, con la participación ciudadana a través de veedurías.

Aseguró que este documento permitirá designar de manera transparente al nuevo contralor general del Estado, que reúna los máximos estándares de profesionalismo en el cargo.

Explicó que los consejeros establecieron en el reglamento una valoración de 50 puntos en la hoja de vida por la experiencia que tengan los postulantes y 50 puntos por la resolución de una prueba, que será elaborada por 12 docentes universitarios relacionados a las áreas de control social.

El mejor puntuado en la hoja de vida y el que mejor prueba rinda será el nuevo contralor, con lo que se asegura que sea una persona honesta y capaz la que llegue a ocupar el puesto y saque a la Contraloría de la crisis que vive, señaló Dávalos.

Comentó que el reglamento fue trabajado durante algunas semanas, por parte de un equipo técnico especializado. Admitió que hubo diferencias entre los integrantes del equipo técnico, conformado por representantes de las consejerías.

Según Dávalos, esas diferencias fueron canalizadas, de manera adecuada, en el debate y discusión, en la elaboración del documento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES