domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESEl galón de gasolina Súper baja a los $5,13 en agosto

El galón de gasolina Súper baja a los $5,13 en agosto

- Advertisement -

Este valor estará vigente hasta el próximo 11 de septiembre. Registra una disminución de $0,07 centavos por galón, en comparación con julio, que su costo era de $5,20.

Punto Noticias. Petroecuador informó que desde las 00h00 de este 12 de agosto rige los $5.13 por galón como nuevo precio referencial sugerido por la comercializadora para la gasolina Súper en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la estatal petrolera.

Este valor estará vigente hasta el próximo 11 de septiembre. Registra una disminución de $0,7 centavos por galón, en comparación con julio, que su costo era de $5,20.

El cálculo de este valor fue realizado con base a los precios actuales del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, especialmente del WTI (marcador referencial para los crudos Napo y Oriente), aspectos que son externos y que no dependen de EP Petroecuador.

El precio de la gasolina Súper está liberado y no recibe ningún subsidio por parte del Estado ecuatoriano, ya que generalmente su uso es para vehículos de alta gama y consumidores que pueden cubrir este costo, según informa el Gobierno.

Mientras que el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís se mantiene congelado en $2,40, así como el Diésel en $1,75.

Petroecuador informa que tiene el stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES