lunes, julio 4, 2022
InicioDEPORTESEl fútbol femenino se vería afectado si el Mundial se realiza cada...

El fútbol femenino se vería afectado si el Mundial se realiza cada dos años

- Advertisement -

La UEFA, clubes europeos y 10 ligas advierten que habría una disminución de los patrocinadores ante la saturación del fútbol masculino.

La UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y diez ligas femeninas continentales advirtieron de las repercusiones que tendrá el fútbol femenino, si el plan de celebrar el Mundial cada dos años que plantea la FIFA, llega a concretarse.

En una declaración conjunta, la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y las ligas de Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Rumanía, Suecia y Suizaenlistan una serie de efectos adversos de la congestión tanto del calendario internacional femenino como del masculino.

En el comunicado versa que la decisión «dificultará la visibilidad y el crecimiento de las competiciones femeninas juveniles, de clubes y de selecciones nacionales, así como de las ligas nacionales femeninas en todo el mundo».

La reducción de oportunidades de selecciones pequeñas y medianas y en vías de desarrollo para participar en el Mundial femenino, y el impacto en las fases de clasificación de las confederaciones por el menor número de ventanas, disminuirá las oportunidades de jugar con regularidad, son otros de los efectos que cita.

La consecuencia más destacada es la disminución de los patrocinadores ante la saturación de los mercados, que socavará la viabilidad financiera del fútbol femenino y agrandará las diferencias con el masculino.

«La idea de una Copa Mundial Femenina bienal es desarrollar el fútbol y proporcionar más oportunidades de juego y de acogida», agrega el texto.

La declaración mantiene que «se debe mostrar respeto y responsabilidad a través de un espectro de competiciones, jugadores, entrenadores, aficionados, países y culturas» y concluye que «esta cooperación es la única solución real para encontrar la mejor manera de desarrollar el fútbol femenino».

Fuente: UEFA, El Universo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES