viernes, julio 1, 2022
InicioDEPORTESEl fútbol español corre peligro por nuevos brotes de covid-19

El fútbol español corre peligro por nuevos brotes de covid-19

- Advertisement -

Atlético de Madrid y el FC Barcelona informaron de nuevos contagios en su plantilla.

Este jueves 30 de diciembre, Atlético de Madrid comunicó que todo el plantel y miembros del cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR, en las que Diego Simeone, Antoine Griezmann, Koke, João Félix y Héctor Herrera han dado positivo por coronavirus. Todos se perderán el duelo del domingo ante el Rayo Vallecano, por la fecha 19 de LaLiga de España.

«Los contagiados son asintomáticos y están aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias», informó mediante un comunicado del cuadro ‘Colchonero’. El testeo se realizó luego de regresar de las vacaciones por Navidad. Un caso similar ocurrió en el Real Madrid, donde cuatro figuras volvieron a contagiarse con coronavirus.

El Covid-19 también azota al FC Barcelona. El equipo catalán informó los casos positivos de Abde Ezzalzouli, Philippe Coutinho y Sergiño Dest. En total, ya son 10 las bajas por coronavirus. Xavi Hernández se verá obligado a utilizar futbolistas de la filial para completar el once titular ante Mallorca el próximo domingo.

Los últimos tres casos se suman a los de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Gavi, Jordi Alba, Dani Alves, Alejandro Balde y Clement Lenglet. Por si fuera poco, entre lesiones y suspensiones, el DT Blaugrana tampoco podrá contar con Sergio Busquets, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest ni Memphis Depay. Un total de 17 bajas.

Los únicos diez jugadores del primer equipo que estarán disponibles para visitar al Mallorca por la jornada 19 serán Marc André ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong. Sin embargo, tres de ellos son arqueros.

Fuente: Atlético de Madrid / FC Barcelona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES