domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSEl feriado de Carnaval se lo puede disfrutar en la Ciudad Mitad...

El feriado de Carnaval se lo puede disfrutar en la Ciudad Mitad del Mundo

- Advertisement -

Habrá medidas de bioseguridad para cuidar de la salud de los visitantes.

Punto Noticias. Con fuertes protocolos de bioseguridad, por encima de todo, para evitar contagios con Covid-19, la Ciudad Mitad del Mundo ha preparado el Carnaval Equinoccial, con folklor, cultura, música, danza, rituales ancestrales, narraciones teatralizadas y comparsas de los carnavales más representativos del país.

Antes de contar la programación cultural, el gerente de la Ciudad Mitad del Mundo, Carlos Cárdenas, remarcó que los protocolos de bioseguridad han sido fortalecidos, de manera potente, con cámaras térmicas, puntos de control de temperatura, pruebas rápidas de detección de covid, entre otras medidas, que garantizan la salud de los visitantes.

Aclaró que las personas no tienen que someterse a todas las medidas; por ejemplo, las pruebas rápidas se aplican a través de una muestra estadística y de manera aleatoria. También pueden hacérselas los ciudadanos que así lo deseen. Son totalmente gratuitas.

Esperan recibir, los cuatro días de feriado, entre tres a cuatro mil personas por día. Resaltó que las programaciones que se han llevado a cabo en este centro turístico han permitido que se reactive en un 60%, cuando a nivel del país y del mundo el turismo se ha reactivado en menos del 25%, gracias a políticas claras y medidas de bioseguridad fuertes implementadas por el Gobierno de Pichincha, que administra la Ciudad Mitad del Mundo.

Sobre la agenda cultural, Cárdenas destacó que se busca escenificar los cuatro carnavales considerados más importantes, de Ambato, Coangue, Chimborazo y Guaranda, con sus expresiones culturales más típicas, con desfiles dentro de los espacios de la Ciudad.

Serán escenificadas dos ceremonias ancestrales, con la finalidad de comunicarse con la Madre Tierra (Pacha Mama), que demuestra esta etapa importante del sincretismo (fusión) entre el catolicismo y el indigenismo, en su parte cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES