jueves, junio 30, 2022
InicioDEPORTESEl FC Barcelona renovó a Samuel Umtiti hasta el año 2026

El FC Barcelona renovó a Samuel Umtiti hasta el año 2026

- Advertisement -

Tras la renovación, el Barça podrá inscribir al delantero Ferran Torres en LaLiga de España.

El FC Barcelona anunció la renovación de Samuel Umtiti hasta junio de 2026. Esta ampliación de contrato, que el club ha llevado con mucha discreción, permitirá la inscripción de Ferran Torres. El central francés se reduce considerablemente el sueldo, un 10 por ciento, y difiere su cobro en cuatro campañas.

Samuel Umtiti, que está en la lista de jugadores transferibles, seguirá vinculado al Barcelona cuatro temporadas más. El galo, que no ha tenido continuidad en las últimas temporadas a causa de las lesiones, tenía contrato hasta 2023. Esta temporada sólo ha participado en un encuentro: contra Osasuna, en LaLiga de España.

En el comunicado, el Barça aplaude expresamente al profesional por el esfuerzo económico que ha realizado: «El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional».

La entidad ha querido, además, dejar muy claras las condiciones del acuerdo: «El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato. Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista».

La salida de Philippe Coutinho, con destino al Aston Villa, no era suficiente para liberar masa salarial en el vestuario y poder inscribir a Ferran Torres. Además, el club también trabaja para asegurar la continuidad de Sergi Roberto, Gavi y Dembélé.

Fuente: Marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES