miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio DEPORTES El FC Barcelona empató ante el Benfica y complica sus opciones de...

El FC Barcelona empató ante el Benfica y complica sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions

- Advertisement -

El cuadro español igualó sin goles ante los portugueses en el Camp Nou.

El FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Benfica de Portugal, por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cotejo tuvo pocas acciones de gol por parte de ambos bandos y culminó con un empate sin goles.

El partido inició con un leve dominio por parte de los locales, quienes trataron de controlar las acciones del partido con el esférico. Este fue el primer partido de Xavi Hernández como DT del Barça en la Champions League.

A pesar del dominio, el Benfica supo reponerse y anotó el primer tanto del partido al minuto 34. Nicolás Otamendi anotó para la visita, pero su gol no subió al marcador debido a que el balón abandonó el terreno de juego previo a la acción.

En el cierre de la primera etapa, Yusuf Demir estrelló un balón en el larguero que habría dado el tanto de la tranquilidad para el FC Barcelona.

En la etapa de complemento, los dos equipos no generaron acciones de peligro. Sin embargo, Ronald Araujo puso el primer gol para el cuadro culé al minuto 83, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego del zaguero uruguayo. El cotejo culminó con el marcador igualado sin goles.

A pesar del empate, el FC Barcelona depende de sí mismo para conseguir la clasificación a octavos de final de la competición, pues se ubica en el segundo lugar del Grupo E con 7 puntos. El Benfica, por su parte, se ubica en el tercer sitial con 5 unidades, y se encuentra en puestos de Europa League.

Otros resultados de la jornada de Champions League:

Fuente: UEFA Champions League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES