miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS El Estado Ecuatoriano debería reparar a la familia de Guayllas, dice Vicepresidenta...

El Estado Ecuatoriano debería reparar a la familia de Guayllas, dice Vicepresidenta de la Conaie

- Advertisement -

Los hechos de violencia en la Penitenciaría del Litoral, dejaron un saldo de 62 asesinatos el último fin de semana.

Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la Conaie, dialogó con Radio Pichincha sobre la crisis carcelaria que se vive en Ecuador. Al respecto, indicó que desde su organización miran de manera impotente los hechos suscitados. Por ello, pide que el gobierno ecuatoriano vele por la seguridad de los ciudadanos.

Indicó, además, que como hay tanta delincuencia, no se sabe exactamente quién debe asumir la responsabilidad. Y el Estado “no da respuestas”. La consecuencia de esta situación, dijo, es que los delincuentes permanecen tranquilos, o son declarados inocentes.

“No hay justicia en Ecuador”.

Al referirse al asesinato del dirigente indígena Víctor Guayllas, ocurrido el fin de semana pasado en la Penitenciaría del Litoral, Yasacama exigió al gobierno que dé indemnizaciones a sus parientes. “El Estado Ecuatoriano debería dar reparación a su familia, porque el compañero tiene como once hijos, de los cuales cinco son menores de edad”.

“Como Conaie exigimos la respuesta por la muerte del compañero luchador, que hace días en la cárcel lo mataron. Lo descuartizan. Entonces, no es justo. Nosotros como conaie exigimos la justicia con transparencia absoluta, y también exigimos que determinen todos los juicios que no tienen ni el caso”.

Además, pidió al gobierno que sean anulados los casos donde están involucrados los luchadores y líderes sociales. Ellos, al igual que muchos ciudadanos, pasan movimientos críticos en la cárcel, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES