miércoles, octubre 5, 2022
InicioCULTURAEl escritor Martín Torres presenta su novela “Fragmentos de un Dios”

El escritor Martín Torres presenta su novela “Fragmentos de un Dios”

- Advertisement -

Torres es autor de los libros “El síndrome de mi entropía”, “Ciudad de concreto” y “Pequeña enciclopedia de seres incompletos”.

Punto Noticias.- La novela “Fragmentos de un Dios”, del escritor quiteño Martín Torres, nació con la idea de demostrar que la realidad no está fragmentada, sino que se produce simultáneamente con otros sucesos. “Es una larga alegoría de cómo funciona la sociedad”, señala el autor.

Esta obra se presentará este jueves 1 de septiembre, a partir de las 18:30, en el Centro Cultural Carlos Fuentes. Con el autor conversarán el escritor Daniel Félix y Camilo Larrea, director creativo de la editorial Alectrión.

“Ha sido un proyecto que se ha ido tejiendo con varias lecturas e influenciándose de varias cosas, no solo autores como tal, de libros y textos, sino de series, películas, todo lo que forma parte de la cultura popular”, indica Torres.

Entre los escritores que más le influyeron se encuentran George Perec y su libro “La vida instrucciones de uso”, Joyce, Macedonio Fernández, John Dunne, Borges y William Chambers con “El rey de amarillo”.

Además, menciona que al momento de la escritura buscó jugar con el concepto de novela y cuento. “Esta es una novela hecha de cuentos”. E indica que el texto está entrelazado con el proyecto literario del escritor Daniel Félix.

El libro tiene un valor de USD 15. Las personas interesadas lo pueden adquirir el día de la presentación o en distintas librerías de la capital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES