sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio CULTURA "El edificio de UNASUR tiene tecnología de punta, pero no reúne las...

«El edificio de UNASUR tiene tecnología de punta, pero no reúne las condiciones para un museo», señala ministra de Cultura  

- Advertisement -

La ministra de Cultura, María Elena Machuca reveló que el edificio de UNASUR no ha tenido mantenimiento durante los últimos cuatro años.

Punto Noticias.- La ministra de Cultura, María Elena Machuca, consideró que el antiguo edificio de la UNASUR, ubicado en la Mitad del Mundo, no reúne las condiciones necesarias para albergar los bienes culturales patrimoniales ubicados en el edifico Aranjuez. 

«Este edificio no reúne las calificaciones para tener ahí una reserva. No tiene la climatización adecuada, no tiene las seguridades adecuadas, así que por el momento estamos buscando otras opciones», detalló. 

Machuca dio estas declaraciones en una entrevista con Radio Quito, en la que, además, explicó que el edificio de UNASUR tiene toda la tecnología de punta y está hecha para convenciones internacionales, pero no tiene espacios para una reserva, ni para un museo. 

«El edificio no ha tenido mantenimiento en los últimos cuatro años. Hay filtraciones de agua y las instalaciones no son seguras para una reserva, ni para un museo», agregó. 

Asimismo, consideró que trasladar los 48.000 bienes a la Mitad del Mundo es «quitar un elemento de vivencia» de cada una de las colecciones, ya que están hechas para ser investigadas. 

Fuente: Radio Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES