miércoles, agosto 17, 2022
InicioDESTACADOSEl drama de las personas desaparecidas en Ecuador

El drama de las personas desaparecidas en Ecuador

- Advertisement -

Después de que una persona desaparece, ¿qué sucede con sus seres queridos y sus familiares? ¿Cómo ellos asumen el extravío de una hija o una amiga de manera indefinida?

Punto Noticias.- La tarde del 15 de enero de 2010, María Fernanda Guerrero Mejía salió de su casa para encontrarse con su esposo, Edwin Fernando Carrera, en el barrio de La Lucha de los Pobres, al sur de Quito. Sin embargo, con el paso de las horas, no se volvería a tener noticias sobre su paradero.

12 años después de aquel suceso, la madre, María de Lourdes Mejía, continúa buscando incansablemente a su hija. En este reportaje sonoro, ella contará cómo ha cambiado su vida desde aquel suceso y cómo ha hecho para no hundirse en la depresión.

Según el Ministerio de Gobierno, desde 1947 hasta diciembre de 2021, se han registrado 74.096 casos de personas desaparecidas en Ecuador. De ellas, se localizaron a 72.409 personas. Es decir, un 98% de casos han sido resueltos. Sin embargo, aún quedan 1.687 investigaciones por resolver. Y uno de estas investigaciones es la de María Fernanda Guerrero Mejía.

Su madre, María de Lourdes Mejía, actualmente trabaja en la Fundación de Personas Desaparecidas en Ecuador (Desendor), con los objetivos de encontrar a su hija o socorrer a las familias que tienen extraviado a un ser querido. “A veces me despierto a las madrugadas a ayudar. Y mi satisfacción, por lo menos, es la localización de las personas”, indica. “No me gusta que la gente viva todo lo que yo pase”.

Escucha aquí el reportaje completo:

Podcast emitido por la señal de Radio Pichincha, el 13 de abril de 2022.

Galería de fotos:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES