domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS “El diálogo sincero no admite condiciones”, responde Ministro de Gobierno a Leonidas...

“El diálogo sincero no admite condiciones”, responde Ministro de Gobierno a Leonidas Iza

- Advertisement -

Además, reiteró su llamado para iniciar con este proceso hoy, 22 de junio.

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió a las garantías que solicitó el Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, para iniciar con los procesos de diálogo y alertó que este llamado no sería “sincero”, ya que impone nuevas condiciones.

Iza solicitó que el Presidente Lasso retire el Estado de excepción y desmilitarice la Casa de la Cultura y el Parque de El Arbolito en Quito, para iniciar con el proceso de diálogo. Además, pidió que existan mediadores imparciales y con legitimidad, para obtener resultados concretos.

Jiménez recalcó que se transmitió públicamente la postura del Gobierno con respecto al diálogo y, a pesar de esto, se impusieron nuevas condiciones por parte de la CONAIE

“Con esto se pone en riesgo la tranquilidad de quienes quieren vivir y trabajar en unidad. La violencia se les fue de las manos. El diálogo sincero no admite condiciones señor Iza”, recalcó Jiménez.

Además, recalcó que el país tiene problemas urgentes por resolver y la violencia no es la forma, para esto, hizo un nuevo llamado a la CONAIE, para iniciar con el proceso de diálogo hoy 22 de junio.

“Quiero hacer pública esta invitación, para que este miércoles nos sentemos a dialogar, para resolver esto de una vez por todas”, concluyó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES