lunes, septiembre 27, 2021
Inicio NACIONALES El Consejo de Comunicación entrega Guía para la cobertura periodística en emergencia...

El Consejo de Comunicación entrega Guía para la cobertura periodística en emergencia sanitaria

- Advertisement -

Con el fin de unir esfuerzos con los comunicadores pone a disposición esta guía el Consejo de Comunicación ante la crisis sanitaria en Ecuador

Punto Noticias.- Este 29 de marzo, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación emitió un comunicado solidarizándose por el fallecimiento de dos trabajadores de la comunicación por contagio del coronavirus, ante lo cual entregan una “Guía emergente: Recomendaciones para realizar la cobertura periodística en contextos de emergencia sanitaria”.

En su comunicado de presentación del documento “Guía emergente: Recomendaciones para realizar la cobertura periodística en contextos de emergencia sanitaria”, el Consejo primero se refiere a la muerte de dos trabajadores de la comunicación, presuntamente con COVID-19.

“Con profundo pesar conoció del deceso de los trabajadores de la información Víctor Hugo Peña, de Ecuavisa y Olmedo Méndez Tacuri de Radio Guayaquil quienes durante el ejercicio de su labor se vieron expuestos y esto comprometió su salud y su vida”.

Luego de ello se refieren a la “labor de periodistas, camarógrafos, reporteros y de todos quienes ejercen la noble labor de informar”, que con su trabajo profesional procura que la ciudadanía esté informada.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo de Comunicación hace un llamado a que los trabajadores de la información se autoprotejan. Y piden a los medios de comunicación que tomen las medidas necesarias asuman la responsabilidad y garanticen todas las seguridades para que sus trabajadores de la información y puedan ejercer el periodismo cumpliendo con el deber de informar en estos duros momentos que atraviesa el país.

Ante ello el Consejo de Comunicación ha puesto a disposición para los trabajadores de la información, un manual para cubrir noticias en momentos de emergencia, la cual se titula «Guía emergente: Recomendaciones para realizar la cobertura periodística en contextos de emergencia sanitaria», donde hay temas sobre bioseguridad, cobertura en eventos sanitarios y referencias legales.

Fuente: Consejo de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES