martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESEl congelamiento del precio de los combustibles exige dirigente del transporte escolar...

El congelamiento del precio de los combustibles exige dirigente del transporte escolar e institucional

- Advertisement -

Con este propósito, hoy realizaron un nuevo plantón en la tribuna de los Shyris.

Punto Noticias. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (FENATEI), Oswaldo Guamán, criticó al gobierno saliente de Lenín Moreno por dejar a los transportistas el problema del incremento del precio de los combustibles.

Deploró que el actual Ejecutivo no atendió el pedido de congelar el valor del diésel, debido a que todos los sectores de la transportación están prácticamente quebrados y no quieren trasladar este costo a los usuarios.

Guamán, a nombre de los transportistas, llamó al nuevo mandatario, Guillermo Lasso, a que considere esta demanda, de congelar el precio de los combustibles, y encontrar un mecanismo de solución.

Otro reclamo es que este régimen gubernamental no les tomó en cuenta para ser parte del proceso de vacunación contra el COVID-19, tomando en cuenta que los transportistas sostienen la economía del país.

Debido a que las deudas les tienen en quiebra, solicitó que se establezca un mecanismo de contingencia para cubrir las deudas y la creación de un fondo que permita que los transportistas se reactiven.

Otro pedido es que el Ejecutivo actual sancione las reformas a la Ley de Tránsito y las envíe al Registro Oficial para su promulgación.

Guamán anunció que, la tarde de este miércoles, mantendrán una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, a quien le solicitarán su respaldo a las demandas de este sector y le expondrán la necesidad de que el nuevo gobierno les atienda.

Los transportistas estuvieron acompañados con trabajadores que conforman la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES