lunes, octubre 3, 2022
InicioCULTURAEl concierto “Violeta Parra Sinfónico” se efectuará este sábado en Quito

El concierto “Violeta Parra Sinfónico” se efectuará este sábado en Quito

- Advertisement -

Este evento gratuito se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de Cultura, a partir de las 19:00.

Punto Noticias.- Con un concierto único en su categoría, denominado “Violeta Parra Sinfónico”, la Prefectura de Pichincha y la Embajada de Chile en Ecuador, conmemoran la gesta del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Este evento gratuito se efectuará el sábado 17 de septiembre, en el Teatro Nacional de la Casa de Cultura, a las 19:00. Es una iniciativa que permite la confluencia de expresiones artísticas chilenas y ecuatorianas, que contribuyen a la reactivación de proyectos culturales en la provincia de Pichincha.

El público que se dé cita podrá disfrutar de las voces de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional. Los músicos de Chile serán Ángel Parra, nieto de Violeta Parra, y Camila Escobar. Ambos compartirán escenario con los ecuatorianos Alex Alvear, Margarita Lasso, Ilyari, Grecia Albán, Mariela Espinoza y la Banda Sinfónica de Pichincha.

Este homenaje además resalta la figura de Violeta Parra, quien representa la memoria artística, a través de la música popular, las historias sobre la lucha social y la reivindicación de derechos colectivos.

La Prefectura de Pichincha señaló que el legado musical de Violeta Parra inspira las creaciones de las nuevas generaciones de artistas, siendo un referente social y cultural en Latinoamérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES