miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS El comandante de la Policía no ha salido a desmentir el informe...

El comandante de la Policía no ha salido a desmentir el informe de la misión de la ONU

- Advertisement -

Lo destacó el director de INREDH, para quien este informe, sobre los hechos sucedidos en las protestas de octubre, debió ser más contundente.

Punto Noticias. Luis Ángel Saavedra, director ejecutivo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), considera que el informe de la misión de las Naciones Unidas, sobre los hechos sucedidos en las protestas de octubre, no es contundente.

Esperaba que el grupo de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hubiera descrito con mayor detalle los hechos, de acuerdo a la información proporcionada, sobre las violaciones de derechos humanos de los manifestantes.

A su criterio, el rechazo del Gobierno de Lenín Moreno al informe de la misión internacional es natural, porque se siente aludido y sobre todo cuando tiene responsabilidad. Es como “cuando un niño se roba el chocolate y se lo come y dice yo no fui, pero tiene la boca embarrada de chocolate”, comparó.

A pesar de que el gobierno niega su responsabilidad, en la muerte de los manifestantes y las denuncias de uso desproporcionado de la fuerza por parte de policías y militares, detenciones arbitrarias, que también señala el informe de la misión de la ONU, hay evidencia documental de que sí sucedió, testimonios, videos, sostiene el activista de derechos humanos.

Saavedra insiste en que el informe pudo ser más contundente; sin embargo, destaca que toma en consideración una cosa muy importante que es el uso desproporcionado de la fuerza. Ni siquiera dice excesivo, señala que fue desproporcionado. Eso es fuerte, apuntó.

Si bien, el ministro de defensa ha salido inmediatamente a defender a los militares, nada han dicho de los policías, reflexionó el director de INREDH, quien subraya que no ha escuchado que el comandante de la Policía salga a desmentir el informe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES