martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES El Clásico se pintó de azul: Emelec superó a Barcelona con doblete...

El Clásico se pintó de azul: Emelec superó a Barcelona con doblete de Joao Rojas

- Advertisement -

Emelec mantiene vivas sus aspiraciones de ganar la segunda etapa de la LigaPro, y evitar una final por el título.

Este 24 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del Clásico del Astillero. Emelec recibió en el estadio Capwell a Barcelona SC. «El Bombillo» consiguió una importante victoria de 2-1 sobre su rival. 

El partido comenzó con un dominio claro de los locales. El marcador se inauguró a los 18′ minutos con el gol de Joao Rojas, quien al ver un tanto salido al golero Burrai, remató con pierna derecha desde fuera del área. El disparo se coló por el ángulo derecho de la portería de Barcelona. La asistencia fue de Bryan Carabalí.

La respuesta de los «Toreros» no se  hizo esperar, y a los 23′ minutos, llegaría el tanto del empate. Gonzalo Mastriani remató desde el centro del área para derribar la resistencia del golero Ortiz, y poner el 1-1 transitorio. Así terminaría el primer tiempo.

El arranque del segundo tiempo se vio pausado por lamentables agresiones que se produjeron en la general de la Avenida Quito, entre los simpatizantes del cuadro «Eléctrico». El encuentro se paralizó por alrededor de cinco minutos.

Una vez reanudado el compromiso, Joao Rojas se convirtió en la figura del partido al firmar su doblete al minuto 69′. El atacante de Emelec superó con remate de cabeza a la defensa de Barcelona para anotar el 2×1 definitivo. Rojas pudo ampliar la ventaja sobre los amarillos al minuto 76′, sin embargo, el balón pegó en el poste de la portería.

Con el triunfo, Emelec se ubica segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos, a tres unidades de Independiente del Valle, que sigue como líder indiscutible de la segunda etapa de la LigaPro. Barcelona ocupa el octavo lugar de la clasificación con 15 unidades.

Fuente: LigaPro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES