sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSEl ciudadano Edmundo Sánchez presentó denuncia en contra del contralor Celi

El ciudadano Edmundo Sánchez presentó denuncia en contra del contralor Celi

- Advertisement -

Lo acusa de suplantar competencias y pide al Tribunal Contencioso Electoral su destitución.

Punto Noticias. Edmundo Sánchez presentó una denuncia contra el contralor subrogante, Pablo Celi, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), porque considera que cometió el delito de invasión o suplantación de competencias, tipificado en el artículo 402 del COIP.

El objetivo es que el TCE sanciones a Celi con la destitución de su cargo, según señaló el denunciante.

Aunque no lo dijo con nombres y apellidos, Sánchez cree que hay una confabulación en contra del expresidente de la República Rafael Correa, para evitar que participe como candidato a alguna dignidad de elección popular, en los comicios de 2021.

Con este objetivo, recordó Sánchez, en un consejo consultivo, el vocal del Consejo Nacional Electoral Luis Verdesoto solicitó a los representantes de los partidos políticos que pidan que se retrasen las elecciones, con el fin de dar tiempo a la justicia para que emita la sentencia definitiva que impediría que Correa inscriba su candidatura.

“Un consejero intenta torcer la voluntad de los dirigentes políticos y hacer una misa aparte. Entre gallos y medianoche, tratar de torcer la voluntad del pueblo ecuatoriano, anticiparse a posibles derrotas de organizaciones que están ahí”, señaló.

Al sospechar que no iban a conseguir por parte del TCE la extensión del período de inscripción de candidaturas, Sánchez dice que entra en escena el otro caballo (de Troya) en contra de la democracia, que es la malhadada y torcida resolución del contralor del Estado, Pablo Celi, que ordena la destitución de tres vocales del CNE, por no eliminar algunas organizaciones políticas, entre estas Juntos Podemos y Fuerza Compromiso Social, que acogió a Correa y sus seguidores.

“Yo personalmente como ciudadano, asumo que esto está generando un estado de conmoción nacional”, manifestó Edmundo Sánchez, al justificar su decisión de denunciar al contralor Celi.

https://www.youtube.com/watch?v=rVHYEQ3caj0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES