viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSEl Chocó Andino de Pichincha conmemora su primer aniversario como reserva de...

El Chocó Andino de Pichincha conmemora su primer aniversario como reserva de la biósfera

- Advertisement -

La Prefectura de Pichincha propone su protección y conservación.

Punto Noticias.- Jacques Ramírez, director de Relaciones Internacionales del Gobierno de Pichincha, se refirió en Punto Noticias al primer aniversario de la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino de Pichincha, luego de que la UNESCO le concediera ese reconocimiento, a través del Programa el Hombre y la Biósfera.

El Chocó Andino, está ubicado en el noroccidente de Pichincha y abarca aproximadamente 287 mil hectáreas que están divididas por zonas.

Según el especialista, hay la zona núcleo, la zona de amortiguamiento y la de transición. En las dos últimas existe actividad humana, pues existen asentamientos en este territorio.

Comentó que la zona núcleo es la más sensible y la que más preocupa, en virtud de que existe en el mapa minero polígonos que podrían activarse.

Sostuvo que muchos ecuatorianos y, principalmente, pichinchanos desconocen de esta gran noticia.

Es por ello, dijo, que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, decidió poner énfasis en este tema que fue uno de los ejes de su campaña electoral.

Agregó que una de las estrategias que se plantea, la Prefectura, para dar a conocer esta reserva de la biósfera es fomentar el turismo de naturaleza, con la implementación de actividades que sean amigables con el ecosistema y el medio ambiente.

Escuche la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES