sábado, julio 2, 2022
InicioEXCLUSIVASEl cantón Mejía aplica las mismas condiciones de tránsito que en Quito

El cantón Mejía aplica las mismas condiciones de tránsito que en Quito

- Advertisement -

Se aplicaron cerca de 2.000 pruebas de diagnóstico en todo el territorio. Sin embargo, en junio y julio fueron los picos más altos de contagio en esta localidad.

Punto Noticias.- El cantón Mejía continúa en semáforo amarillo, conservan las mismas condiciones de tránsito igual que el Distrito Metropolitano de Quito. Esta localidad ha sufrido un leve incremento de contagios, tienen un total de 991 personas con covid-19. Están fortaleciendo la reactivación económica con la comercialización de la producción del campo y lácteos. El gobierno adeuda a este municipio alrededor de USD 3.2 millones.

 

Roberto Hidalgo, alcalde del cantón Mejía, informa que se encuentran en semáforo amarillo, según los planteamientos del COE cantonal luego del análisis del levantamiento del estado de excepción, la responsabilidad queda en la ciudadanía para el uso de los protocolos de bioseguridad.

La situación de contagios por el coronavirus en Mejía no ha parado. Un incremento leve se habría registrado llegando a 991 casos positivos de coronavirus en el cantón pichinchano. La realización de una gran cantidad de testeo con pruebas PCR hace que aumenten los casos.

Se aplicaron cerca de 2.000 pruebas de diagnóstico en todo el territorio, Sin embargo, en junio y julio fueron los picos más altos de contagio en esta localidad, recuerda Hidalgo.

El municipio de Mejía impulsa la reactivación económica a nivel del agro, básicamente. Pese a que los controles de bioseguridad continúan, junto a la reactivación económica, superando algunas restricciones como de tránsito y asumiendo las que se han impuesto en el Distrito Metropolitano de Quito. Lo importante es que la gente pueda movilizarse con facilidad en la capital.

Se abrieron los mercados para el comercio de la producción agrícola como papas, hortalizas y legumbres, cuidando el distanciamiento social. Uno de los problemas más fuertes está en los lácteos, ya que los precios han caído debido a la importación de leche en polvo.

También, como municipio se activaron en la ejecución de obras que estaban suspendidas en tiempo de la pandemia lo cual genera empleo.

La inversión total en toda la etapa de la emergencia sanitaria por parte de la municipalidad de Mejía fue de USD 270.000, pero lo que adeuda el gobierno central a este cantón es un monto de USD 3.2 millones entre las alícuotas adeudadas y la devolución del IVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES