miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSEl camino responsable es la movilización: G. Atarihuana

El camino responsable es la movilización: G. Atarihuana

- Advertisement -

Punto Noticias.- El camino responsable, ante las medidas económicas del Gobierno Nacional, es la movilización, así lo manifestó Geovanni Atarihuana director de Unidad Popular, al informar que esta organización participará de la Convención Nacional Unitaria convocada por el FUT (Frente Unitario de los Trabajadores), el 12 de enero, para tomar decisiones trascendentales.

“La crisis no puede pagar el pueblo”, dijo Atarihuana al criticar el incremento del salario básico unificado que es de apenas el 2%, “lo cual no representa ni 0,25 centavos diarios”.

El dirigente político recordó que el 60% de la fuerza laboral está subempleada y gana menos del salario mínimo vital, lo que sumado al “paquetazo” se vuelve a la vieja receta dogmática neoliberal, dijo.

“No estamos de acuerdo en que se le pase la factura al pueblo ecuatoriano de una década de corrupción y fracaso económico”

Incluso rechazó la supuesta intención de privatizar el sistema eléctrico y de telecomunicaciones, además del recorte en la salud y la educación.

“Nos prometieron vivienda y no hay, nos prometieron empleo y no existe”, destacó Atarihuana al mencionar que el Gobierno debería ir tras los evasores de impuestos y no del pueblo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES