viernes, agosto 12, 2022
InicioDEPORTESEl camino de Barcelona Sporting Club en la Copa Libertadores 2021

El camino de Barcelona Sporting Club en la Copa Libertadores 2021

- Advertisement -

El cuadro torero disputa su novena semifinal en el máximo torneo de clubes a nivel sudamericano.

Barcelona Sporting Club juega ante Flamengo la novena semifinal en toda su historia. El partido de ida, jugado en el estadio Maracaná, los cariocas vencieron 2×0 a los toreros.

El camino que ha recorrido el conjunto amarillo no ha sido fácil. Desde la fase de grupos, los dirigidos por Fabián Bustos se ubicaron en el Grupo C, considerado como uno de los más complicados en esta edición de la Libertadores.

Barcelona estuvo en el Grupo C con Boca Juniors de Argentina, Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia. Contra todo pronóstico, el cuadro guayaquileño no solo consiguió acceder a los octavos de final, sino que se quedó en el primer lugar del grupo con 13 puntos.

El equipo ecuatoriano consiguió un total de 4 victorias, un empate y una derrota. Contra Santos, Barcelona ganó sus dos encuentros con marcadores de 2×0 y 3×1. En Argentina con Boca Juniors, los ecuatorianos consiguieron un empate sin goles, mientras que en Guayaquil triunfaron por la mínima.

The Strongest fue el único equipo en la fase de grupos que venció a Barcelona. En Bolivia, los locales superaron a Barcelona con un marcador de 2×0. En el partido de vuelta en Guayaquil, el Ídolo mostró una de sus mejores versiones y goleó al equipo boliviano con un marcador de 4×0.

 

Grupo C de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol Libertadores.

En los octavos de final, Barcelona tuvo que enfrentarse a Vélez Sarsfield de Argentina. En el partido de ida, los locales sacaron una ventaja mínima sobre los ecuatorianos. El marcador fue de 1×0.

En el partido de vuelta, Barcelona sacó su casta goleadora y triunfó con un marcador de 3×1, asegurando su pase a los cuartos de final de la competencia.

Una vez en cuartos de final de Libertadores, Barcelona se encontró contra el Fluminense de Brasil, que dejó en el camino a Cerro Porteño. En el partido de ida, los amarillos igualaron 2×2 en Brasil, dejando la llave abierta para el encuentro de vuelta.

En el estadio Monumental, el equipo torero sufrió los embates de los visitantes, sin embargo, el resultado obtenido en la ida, firmó el pase de los ecuatorianos a las semifinales de la Libertadores. El marcador final en Guayaquil fue de 1×1. En el global, Barcelona accedió a la siguiente estancia eliminatoria, por la ventaja del gol visitante.

En la primera semifinal, Barcelona Sporting Club perdió 2×0 ante Flamengo con dos tantos de Bruno Henrique. El primer tanto llegó con un cabezazo dentro del área tras un centro por la derecha de Gabriel Barboza.

Mientras que el segundo gol llegó con un contragolpe letal que terminó con un remate dentro de las 5:50. Recordamos que Nixon Molina salió expulsado en los minutos finales del primer tiempo.

El compromiso de vuelta se juega esta noche a las 19h30 en el Estadio Monumental.

Fuente: Conmebol Libertadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES