miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES El boxeo y la halterofilia podrían no estar presentes en los Juegos...

El boxeo y la halterofilia podrían no estar presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024

- Advertisement -

Ambos deportes han tenido problemas de gobernanza, y su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Verano está en duda.

El Comité Olímpico Internacional (COI) analiza la posibilidad de relegar al boxeo y la halterofilia de los próximo Juegos Olímpicos de Paris 2024. Ambas disciplinas han tenido problemas en su gobernanza, por lo que el organismo no los tomaría en cuenta para la próxima cita olímpica.

El presidente del COI, Thomas Bach, habló del tema con el diario deportivo francés L’Equipe este jueves 28 de octubre. «Estamos bastante preocupados porque en estas dos federaciones hay problemas de buena gobernanza y por eso lo estamos supervisando de forma muy estrecha ahora», dijo Bach.  «Tomaremos una decisión lo antes posible en interés de los deportistas», acotó.

El mes pasado, una investigación independiente comisionada por el órgano de gobierno de boxeo AIBA reveló que hubo un sistema de manipulación en Río de Janeiro 2016. En lo referente a la halterofilia, Bach dijo más temprano en el año que «en relación al buen gobierno, creo que debemos ver una cultura de cambio en esta federación internacional». 

Fuente: Reuters, COI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES