lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSEl Bicentenario no es solo el mural, son un sinnúmero de actividades...

El Bicentenario no es solo el mural, son un sinnúmero de actividades que reactivaron la economía, destaca Prefecta

- Advertisement -

Tanto se habla de recursos (…) Y no se toma en cuenta que los pequeños productores que participaron de los eventos tuvieron ingresos por USD200.000, agregó.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, señaló que las actividades del Bicentenario convocaron a más de 200.000 personas en lo que va de mayo, entre niños, adultos y jóvenes: “En cada uno de los espacios conmemoramos los 200 años de la conformación del Estado, de estar conscientes de las luchas que ganamos”.

Destacó la visita del delegado de Bolivia a las actividades de la Prefectura, cuyo Gobierno sí emitió una Ley para destinar recursos a fin de conmemorar la gesta libertaria, estableciendo un Comité Nacional con Gobiernos Autónomos Descentralizados y con todos los ministerios: “Él estuvo presente al igual que nueve países que acompañaron en las conmemoraciones de Pichincha”.

Además informó que se firmaron cinco acuerdos en cuanto a actividad cultural y turística con ciudades de países como Uruguay, Costa Rica, Chile, Bolivia y México.

Resaltó que todas las actividades reactivaron la economía pues solo en el caso de las huecas de comida, lograron generar USD200.000.

Aclaró que todas las actividades del Bicentenario estuvieron programadas desde octubre de 2021, porque en septiembre debe estar listo el presupuesto para el 2022: “Si no nos habríamos planificado, no lo hubiéramos tenido”.

Sobre el mural en el edificio de la Prefectura, Pabón aseveró que quedará en el tiempo como la conmemoración de la Batalla de Pichincha en sus 200 años: “Hicimos lo correcto y lo adecuado pero no solo con el mural, sino con el enfoque desde Pichincha de recuperar la fiesta Patria”.

Consideró que si la entidad provincial se hubiese quedado impávida como el Gobierno Nacional, no habría tenido críticas: “Pero nos critican porque hacemos porque tenemos la valentía y voluntad de hacer y voy a seguir haciendo”.

Manifestó que la crítica al mural es solo un pretexto, pues lo que realmente molesta a ciertos grupos políticos y medios de comunicación es la postura política que tiene la Prefecta y que representa a la Revolución Ciudadana: “Que defiende el buen vivir y ha resistido por más que han querido proscribirnos como fuerza política”.

La Prefecta genera temor no porque sea Paola Pabón sino porque sigue siendo la expresión de la gran mayoría del pueblo ecuatoriano, nos tienen miedo porque vamos a medirnos en las urnas con condiciones distintas y diferentes, porque ahora sí tenemos organización política y si vamos a inscribir 221 candidaturas en municipios, 23 candidaturas a prefecturas y 820 juntas parroquiales”.

Insistió que el rechazo no es al mural ni a Paola Pabón, sino a la expresión política que reivindica un Bicentenario para todos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES