martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES El Bayer Leverkusen clasificó a los octavos de final de la Europa...

El Bayer Leverkusen clasificó a los octavos de final de la Europa League

- Advertisement -

Piero Hincapié fue titular y jugó hasta el minuto 75′.

El Bayer Leverkusen recibió en el BayArena al Celtic, por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El zaguero ecuatoriano, Piero Hincapié, inició el partido como titular y ocupó el puesto de lateral por izquierda.

El cuadro alemán dominó las acciones del encuentro desde los primeros compases del partido. Robert Andrich adelantó al Leverkusen al minuto 16, tras conectar de cabeza un centro medido al área de Florian Wirtz.

El equipo local no pudo mantener el juego ofensivo y dejó espacios que el Celtic pudo aprovechar. En el cierre del primer episodio, una de esas jugadas culminó en un tiro penal a favor de la visita. Josip Juranovic no falló desde los once pasos y anotó el tanto de la paridad al minuto 40. Así terminó el primer episodio.

En los segundos 45 minutos, el equipo visitante sorprendió y remontó el marcador al minuto 56. Joao Filipe puso arriba a los escoceses tras un efectivo contraataque. La asistencia para el tanto fue de Kyogo Furuhashi.

El Leverkusen se puso manos a la obra y realizó variantes para tener de nuevo el control del partido. Uno de los cambios fue la sustitución de Piero Hincapié por Daley Sinkgraven al minuto 75.

Los cambios surtieron efecto y el Leverkusen puso el 2×2 al minuto 82, por intermedio de Robert Andrich. Cinco minutos más tarde, los locales consiguieron anotar el 3×2 definitivo, tras un tanto de Moussa Diaby.

Tras la victoria, el Bayern Leverkusen es el virtual ganador del grupo G de la Europa League, y aseguró su presencia en los octavos de final de la competencia. En la última fecha, el cuadro alemán visitará al Ferencvaros en Hungría.

Fuente: UEFA Europa League.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES