sábado, enero 22, 2022
Inicio DEPORTES El atleta ecuatoriano Segundo Jami es uno de los deportistas de élite...

El atleta ecuatoriano Segundo Jami es uno de los deportistas de élite olvidados del país

- Advertisement -

El deportista participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora se dedica a la agricultura.

Segundo Jami es un atleta ecuatoriano que vive en carne propia el olvido. Formó parte de la delegación ecuatoriana que viajó a Rio 2016. En su palmarés figuran varios triunfos en competencias nacionales e internacionales.

Jami formó parte del  programa de alto rendimiento en el 2016 y también en el 2017. Sin embargo, fue relegado posteriormente del programa. En un reportaje realizado por Ecuavisa, el tricolor cuenta sobre sus inicios y la dura realidad que vive hoy en día.

“Llevo 21 años en el atletismo empecé a los 14 años de edad, lo empecé a hacer por diversión”, mencionó.

El deportista no cuenta con un entrenador desde el año 2020, su entrenamiento está financiado por una empresa privada.

“Las autoridades piensan que necesitamos sacar una medalla dorada para recibir apoyo. Estoy convencido que si los deportistas obtenemos algún triunfo mundial ya no necesitaríamos ninguna ayuda”, aseguró.

El atleta comentó que las delegaciones deportivas no cuentan con especialistas para apoyarlos en las competencias internacionales.

“El equipo nacional de maratón nunca se ha ido con un fisioterapeuta. Los que nos acompañan son los dirigentes o encargados de la Federación, no contábamos con especialistas para afrontar las competencias”, dijo.

Al respecto, Galo López, presidente de la Federación Deportiva de Cotopaxi, asegura que el deportista no recibe financiamiento debido a que él no pertenece a la Federación. Sin embargo, enfatizó que el objetivo es apoyar siempre a los deportistas.

“Si nos toca hacer una venta solidaria lo haremos, porque el afán de la Federación es apoyar siempre al deportista”, dijo López.

Segundo Jami se quedó a 17 segundos de clasificarse a Tokio 2020. El deportista alega que otro habría sido el panorama de haber contado con un entrenador. A pesar de las dificultades, el atleta continúa entrenando arduamente por su cuenta, esperando poder asistir a la próxima cita olímpica.

Fuente: Ecuavisa

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES