sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS El arte de pintar y encontrar la paz a través de mandalas:...

El arte de pintar y encontrar la paz a través de mandalas: I. Garzón

- Advertisement -

La pintora Ivonne Garzón, explicó la importancia de dibujar mandalas porque permite que las personas encuentren paz y en ese camino de calma puedan tener las respuestas respecto a lo que quieren de su vida personal y profesional.

Garzón indicó que antes de dedicarse a esta actividad, trabajaba en una agencia de publicidad por más de 20 años, logrando el éxito en su profesión, pero esto la llevó a tener un estrés profundo que le provocó un infarto a los 32 años.

“Siempre estuve con mucho trabajo y con presión de ser una buena mujer en todas las áreas, buena esposa, buena madre, buena hija, buena profesional y todas esas cosas te llevan a perder el norte”, explicó.

Ahora tengo 37 años y entiendo que no necesitas dinero para ser feliz, sino tiempo y tranquilidad, sostuvo Garzón quien manifestó que cuando empezó a dibujar no sabía nada de mandalas hasta que una amiga suya le dijo que lo que parecían garabatos era su desfogue de la psiquis.

“Después mis formas eran mucho más perfectas, en ese momento dije que si funcionaba tan bien conmigo, duermo mejor, mi corazón funciona bien, estoy más consciente de lo que pasa ahora (…) ¿Por qué no compartir con más personas?”, puntualizó

La experta explicó que ese tipo de actividad corresponden a figuras circulares que tienen puntas, flores y diferentes figuras geométricas que abstrae a la persona de lo que está pasando afuera y la conecta con su interior.

“Y es que pintando estas figuras sencillas, puedes encontrar un momento de paz, limpiar tu mente y conectarte con el universo y encontrar respuestas valiosas que solo tú las tienes”, mencionó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES