lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS El agendamiento en línea eliminó a los tramitadores, según el director del...

El agendamiento en línea eliminó a los tramitadores, según el director del Registro Civil

- Advertisement -

Lo fundamental para acceder al agendamiento de turnos es el pago previo, que se lo puede hacer también vía internet.

Punto Noticias. En el Registro Civil está en marcha el agendamiento de turnos en línea, para obtener la cédula de identidad y el pasaporte, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Según comentó el director general de la entidad, Fernando Alvear Calderón, en la capital inició en la agencia matriz de Iñaquito, en donde se agendaron 31 mil turnos, de los cuales han sido atendidos 25 mil.

El funcionario aseguró que con este sistema, al momento, no hay una sola persona esperando afuera de la entidad, porque la demanda ha sido organizada para los cinco días de la semana. Antes, un día lunes podía haber mil personas que requerían atención, el martes 800, al otro día 300, etc., según Alvear.

El agendamiento de turnos permitió eliminar al tramitador y la corrupción, sostuvo el director del Registro Civil, quien recordó que este sistema, que existía hace cinco o seis años y era aprovechado por los tramitadores, ahora ha sido mejorado.

Explicó que para acceder al agendamiento de turnos, la persona debe crear un perfil en la página de la institución, con usuario y contraseña, enlazado al número de cédula. Además, el pago por el documento, previo a obtener el turno, ya no se lo hace en la institución, de manera presencial, sino en la página que tiene un sistema de pago web y en las instituciones financieras, con las que se firmaron convenios, que tienen más de 400 puntos de pago, con tarjeta de crédito o débito.

Luego de realizado el pago se despliega la opción del calendario, para que el usuario pueda escoger el día y la hora que desea ir al Registro Civil a tramitar su documento.

Sobre el tiempo en el que el usuario obtiene el documento, Alvear dijo que son 45 minutos para cédula y 20 minutos para pasaporte, mientras que anteriormente solo para pagar en el banco se demoraba tres o cuatro horas, más una hora en la atención en el Registro Civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES