sábado, enero 29, 2022
Inicio EL MUNDO El 77 por ciento de la población venezolana ya está vacunada contra...

El 77 por ciento de la población venezolana ya está vacunada contra la COVID-19

- Advertisement -

Caracas – Xinhua — El 77 por ciento de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra la COVID-19, detalló el presidente de esa nación sudamericana Nicolás Maduro.

Maduro señaló que la meta para el 30 de noviembre es alcanzar un 80 por ciento de la población inmunizada contra el nuevo coronavirus.

Además exhortó a la población a mantenerse alerta en las medidas de prevención ante la nueva variante del virus denominado ómicron que «parece tiene muchas mutaciones».

En ese sentido recomendó en primer lugar que es preciso mantener las medidas de «distanciamiento asegurado» y limpieza permanente, seguir las orientaciones de vacunación y en caso de cualquier eventualidad atender los tratamientos a tiempo.

Respecto al panorama sanitario del nuevo coronavirus en Venezuela, Maduro señaló que en el país sudamericano se registró durante la última semana un promedio de 17 casos por cada 100.000 habitantes.

«Nos ponemos metas fuertes para garantizar la protección del pueblo, la vacunación ahora sobre todo con la aparición de esta amenazante nueva variante del ómicron», indicó el mandatario.

Maduro reiteró que en Venezuela se están vacunando contra el nuevo coronavirus a los niños «de 3 años en adelante», para que los días festivos de diciembre transcurran de una manera tranquila, segura y feliz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES