miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSEl 70% de los reos en la cárcel de Ambato están contagiados...

El 70% de los reos en la cárcel de Ambato están contagiados con coronavirus

- Advertisement -

Además, 2 PPL fallecieron por esta enfermedad

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo, alertó que el 70% de los presos que están recluidos en la cárcel de Ambato dieron positivo para coronavirus. Además, alertó que 2 de los 610 PPL que alberga este centro penitenciario murieron por esta enfermedad.

La cárcel de Ambato tiene una capacidad para 600 personas, de las cuales 420 dieron positivo en la prueba de COVID-19, aseguró Moncayo este miércoles 20 de mayo del 2020.

De la misma manera, el titular del SNAI indicó en los próximos días se tiene previsto tomar nuevas muestras a los infectados en este centro penitenciario para confirmar si continúan o no portando el virus.

Por otra parte, subrayó que hay alrededor de 500 privados de la libertad contagiados en todas las prisiones del país, las cuales albergan a cerca de 38 000 personas.

«Esperamos que todos los esfuerzos sanitarios, de seguridad, los protocolos que se encuentran escritos para un cumplimiento obligatorio sigan fortaleciéndose y podamos seguir manteniendo los contagios en este número», precisó.

Según reportes previos del organismo, también se han detectado tres guías penitenciarios contagiados con coronavirus.

Fuente: Ecuavisa – SNAI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES