sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSEl 4 de mayo Ecuador saldrá del aislamiento e iniciará una reapertura...

El 4 de mayo Ecuador saldrá del aislamiento e iniciará una reapertura paulatina

- Advertisement -

Esta tarde, el Presidente Moreno anunciará los sectores y lineamientos para que el país inicie con esta nueva etapa. En mayo también inicia la semaforización en el país

Punto Noticias. Ecuador ya tiene fecha parara salir del aislamiento domiciliario, hasta hora obligatorio, para todos los sectores, no esenciales, en el marco de la emergencia sanitaria. Con 22.719 contagiados, el país iniciará el próximo 4 de mayo una etapa de reapertura paulatina de varios comercios e industrias.

 

La ministra explicó que es momento de pasar de un aislamiento a un distanciamiento social a partir de mayo. Hoy, el Presidente Lenín Moreno anunciará cuáles son los sectores que iniciarán con esta reapertura y, de manera general, explicarán los lineamientos.

La próxima semana, dijo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional trabajará en horarios y cronogramas para planificar esta nueva fase. Además, desde el 4 de mayo iniciará la semaforización del país para establecer las restricciones de acuerdo a cada sector.

El distanciamiento social, dijo Romo, requerirá mayor disciplina para que no exista un brote del virus. “No consiste en que vamos a salir de pronto a nuestras actividades”, aclaró.

“El objetivo es que no haya horas pico. Habrá quienes entren a las 07h00, 08h00, 09h00 o 10h00 para que no se junten en el transporte público”, ejemplificó la ministra, al precisar que la instrucción será cumplir horarios, estar pendientes del semáforo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES