lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES El 35% de los servidores de la salud fallecidos por coronavirus correspondería...

El 35% de los servidores de la salud fallecidos por coronavirus correspondería al personal femenino

- Advertisement -

La Federación Médica Ecuatoriana sostiene que son más de 300 los fallecidos (hombres y mujeres), pero el Ministerio de Salud dice que son 104. 

Punto Noticias.- Según el Ministerio de Salud hasta el mes de enero de 2021, 10.369 servidores de la salud se contagiaron con coronavirus a escala nacional y 104 fallecieron. Pero, para la Federación Médica Ecuatoriana, la cifra de muertos no coincide con sus estadísticas.

La entidad señala que desde que se inició la pandemia son más de 300 los servidores de la salud que han fallecido a causa de la Covid-19. Y de ese total, el 35% son mujeres.

Mónica Patricia Valverde era una enfermera del hospital del IESS de Riobamba que estuvo en la primera línea de la lucha contra la pandemia, hasta que se contagió. El 1 de agosto del 2020 perdió la batalla.

Al igual que ella, otras trabajadoras de la salud han sido despedidas por sus familiares y colegas con globos, flores y homenajes. Y en este Día Internacional de la Mujer, aprovecharon para recordar a esas mujeres que dieron su vida por salvar la de otras personas.

Gabriela Escobar, hija de Mónica, resaltó la labor que realiza a diario el personal de la salud.

Gina Mendoza, presidenta de la Enfermeras del Guayas, dio las gracias a todas las enfermeras que ya no están por su labor.

Asimismo, lo hizo Marlene Costales, del Colegio de Enfermeras de Chimborazo.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES