viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio NACIONALES El 30 de julio se resolverá sobre posible retorno progresivo a actividades...

El 30 de julio se resolverá sobre posible retorno progresivo a actividades presenciales, según COE Nacional

- Advertisement -

Esperaremos la evaluación del 29 de julio que se hará en la provincia de El Oro, agregó.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, informó que el 30 julio se resolverá sobre el retorno progresivo a actividades presenciales luego de hacer una evaluación sobre la variante Delta y su presencia en el país.

Detalló que la tarde del martes 20 de julio converso con los alcaldes de Quito y Cuenca, Santiago Guarderas y Pedro Palacios, este último se habría comprometido a reducir los aforos en espacios cerrados e incluso abiertos y además acató el pedido en el transporte público.

En cuanto al burgomaestre capitalino, indicó que esperará a que se posesionen los nuevos Secretarios para así retomar el COE Metropolitano y tomar acciones.

Indicó que cualquier decisión que se tome sobre el retorno progresivo a actividades presenciales deberá basarse en un informe que presente el Ministerio de Trabajo sobre el porcentaje de vacunados, el aforo con los que están trabajando y el número contagios en los últimos 30 días: “Ahí se calculará el riesgo relativo de contagio ocupacional y a partir del 30 de julio se avaluará si la situación vuelve a los estándares que se necesitan y se pondrá la fecha para que se inicie y será una norma nacional”.

Sobre la presencia de la variante Delta puntualizó que la ciudadanía de El Oro a acatado correctamente las medidas restrictivas lo cual, incluso, permitió bajar el número de incivilidades que en esa provincia se incrementaron en un 243% con  fiestas clandestinas y los libadores.

“En El Oro es el punto focal donde están las medidas extremas, esperamos ver qué pasa en esta semana a ver si se decide plantear una reunión”.

 

Radio Sucesos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES