lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESEjecutivo y Legislativo tratará la Ley de Inversiones en su primer encuentro

Ejecutivo y Legislativo tratará la Ley de Inversiones en su primer encuentro

- Advertisement -

La reunión se realizará, a más tardar, el próximo miércoles 10 de agosto.

Punto Noticias. Con posiciones distintas, dadas las últimas votaciones del Pleno y los vetos de Presidencia, el Legislativo y Ejecutivo buscan estrechar sus lazos a través de una Comisión mixta para la aprobación de las leyes.

Los jefes de las cinco bancadas, junto al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, informaron que el primer tema será la Ley de Inversiones, que el Ejecutivo tiene previsto enviarla en los próximos meses. Esta Ley fue archivada por la Asamblea Nacional en abril de este año.

“Hemos conciliado con el Gobierno realizar este diálogo. En la reunió con jefes de bancada decidimos que el Ejecutivo dé a conocer sus puntos de vista sobre este diálogo hasta el jueves de esta semana, al igual que nosotros”, dijo Saquicela.

La Comisión, integrada por representantes de Presidencia y del Legislativo, tendrá su primera reunión la próxima semana, a más tardar el miércoles 10 de agosto.

Para ese día, las bancadas también tendrán que definir al representante que participe en la Comisión.

La Comisión la propuso el presidente de la Asamblea ante el veto total del Presidente a las reformas a la Ley Humanitaria. Mientras que el Ejecutivo ha cuestionado el bloqueo de la Asamblea en las leyes económicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES