domingo, junio 20, 2021
domingo, junio 20, 2021
Inicio DESTACADOS Ejecutivo dejó de transferir recursos a Pichincha desde hace seis meses, reclamó...

Ejecutivo dejó de transferir recursos a Pichincha desde hace seis meses, reclamó prefecta Pabón

- Advertisement -

Los gobiernos provinciales presentaron acción de incumplimiento contra presidente de la República.

Punto Noticias. La prefecta Paola Pabón advirtió que desde hace seis meses el gobierno del presidente Lenín Moreno no entrega a Pichincha los recursos que le corresponde, por mandato legal y constitucional.

Dieciséis prefecturas del Ecuador, entre ellas la de Pichincha, presentaron una acción de inconstitucionalidad, ante la Corte Constitucional, en contra del recorte arbitrario, entre el 19 % y 60 %, de los presupuestos 2020, que pone en riesgo los derechos de los ciudadanos a recibir obras, para mejorar su calidad de vida.

La prefecta Pabón señaló que también se presentó una acción de incumplimiento en contra del mandatario, por no ejecutar las disposiciones de la ley y la Constitución, que ordenan que el Ejecutivo transfiera los recursos a los gobiernos autónomos descentralizados.

En el caso de Pichincha, la deuda del gobierno asciende a 50 millones de dólares, recursos que, dijo, no son de los prefectos, sino de los ciudadanos de cada uno de los territorios.

Ante una consulta sobre medidas de fuerza, como una movilización, la primera autoridad de la provincia respondió que los prefectos tienen toda la predisposición y la voluntad de llegar a acuerdos con un interlocutor serio, por parte del Ejecutivo.

Aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por el anuncio del gobierno de enviar a la Asamblea Nacional, con el carácter de urgente, el proyecto de reformas al Código Monetario y Financiero, cuyo fin es cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, en contra de las necesidades de los ecuatorianos y de GAD, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES