lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA Egresados del Colegio Mejía presentan actividades culturales

Egresados del Colegio Mejía presentan actividades culturales

- Advertisement -

Los eventos inician este miércoles, con una exposición pictórica. Las entradas a todas las exposiciones son gratuitas.

La Sociedad de Egresados del Colegio Mejía efectuará las jornadas culturales denominadas Huasipichay. Los eventos se desarrollarán en la sede, ubicada en la calle Maldonado, entre el Arco de Santo Domingo y el Cumandá. En el inmueble, que perteneció a José Mejía Lequerica, habrá teatro, música, literatura y artes plásticas.

“La idea es convocar a compañeros Mejías, a los estudiantes del instituto, y a la ciudadanía para que nos visiten”, informó Eduardo Puente, coordinador del evento. Además, dijo que la entrada será gratuita para todos los eventos. “La invitación está abierta para la ciudadanía. Para que nos acompañen, porque creemos que es una forma de devolver a la ciudad lo que significa ser del colegio Mejía”.

Las jornadas inician este miércoles, a las 10:00, con una muestra pictórica y un conversatorio con personas relacionadas al oficio artístico. El jueves, a las 10:00, será la presentación de la antología “Una espuma de música que flota”, a cargo del escritor Cristian López Talavera. “Logra unir la escritura de países hermanos y que, es por medio del cuento, en que se develan las diversas posibilidades como el horror, el amor, la muerte. Estos escritores los hacen, saben que es así”, dijo López. En la tarde, a las 16:00, Gabriel Cisneros, Galo Arroyo y Lucrecia Maldonado conversarán sobre el acto de la creación literaria.

El viernes, a las 10:00, se dará el evento “Historias y anécdotas del Mejía”. Aquí los exestudiantes participarán de forma libre, para conversar sobre sus vivencias en el colegio. A las 18:00, se desarrollará un recital poético. El grupo “Los Incorregibles” compartirá con escritores jóvenes una velada literaria.

El sábado se cerrarán las jornadas con la presentación de libro “Animalia”, de Eduardo Puente, a las 10:30. En la tarde, se dará el desfile de la banda de guerra de los exintegrantes y bastoneras, desde la Mama Cuchara hasta la Casa de Mejía. Y finalmente se posesionará la nueva directiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES