miércoles, agosto 10, 2022
InicioDEPORTESEgan Bernal renovó su contrato con el INEOS Grenadiers hasta 2026

Egan Bernal renovó su contrato con el INEOS Grenadiers hasta 2026

- Advertisement -

El equipo británico confirmó que el cilcista colombiano estará por cinco años más con la escuadra.

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, renovó su contrato con el INEOS Grenadiers por cinco años más. El ciclista seguirá ligado a la escuadra británica hasta 2026. Bernal es compañero de los ecuatorianos Richard Carapaz Jhonatan Narváez.

El ciclista de Zipaquirá, de 24 años, considera que el nuevo contrato es especialmente «importante», ya que considera que vendrán sus mejores años en las próximas temporadas.

«Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo y orgulloso y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores temporadas y quiero pasar este tiempo en INEOS«, señaló Bernal.

El ciclista colombiano manifestó su ilusión por regresar al Tour de Francia después de un año de ausencia, en el que ganó el Giro de Italia.

«Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver preparándome muy bien, con un buen equipo y estando allí para disfrutar de verdad de la carrera», dijo.

En 2018, Bernal dio el salto de Pro Continental al equipo WorldTour con el entonces Team Sky. Un año después, el colombiano ganó el Tour de Francia 2019 con 21 años, lo que lo convirtió en el ciclista más joven en lograr el maillot amarillo y conseguir una victoria histórica para Colombia por ser la primera en el Tour.

Fuente: INEOS Grenadiers.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES