lunes, enero 24, 2022
Inicio EL MUNDO EEUU amenaza a Rusia con sanciones económicas

EEUU amenaza a Rusia con sanciones económicas

- Advertisement -
Prensa Latina – Estados Unidos amenazó hoy a Rusia con sanciones económicas en caso de una escalada militar en Ucrania, informó la Casa Blanca luego del encuentro entre el presidente Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El comunicado oficial divulgado este martes tras la reunión virtual resalta que el mandatario norteamericano expresó a su interlocutor las “profundas preocupaciones” de Washington y sus aliados europeos sobre el despliegue militar ruso en la frontera con Ucrania.

Biden afirmó que responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar, indica la nota de prensa donde también reiteran el apoyo estadounidense al gobierno ucraniano.

De acuerdo con el texto, los dos presidentes encomendaron a sus equipos el seguimiento de la situación en el área, lo cual Estados Unidos hará en estrecha coordinación con sus aliados.

Moscú rechazó en reiteradas ocasiones que sus fuerzas estén a punto de iniciar una acción de ese tipo, una idea utilizada para generar miedo, y ha dicho que sus tropas se mueven por su propio territorio con fines puramente defensivos ante el avance de las tropas de la OTAN en la zona.

La disputa entre las dos potencias es tan preocupante que incluso hace unos días el sitio digital antiwar.com alertaba sobre la posibilidad de que un desenfreno en las acciones pudiera conducir a una confrontación en gran escala, incluso la Tercera Guerra Mundial.

Sin embargo, analistas militares sostienen que un involucramiento de Washington en un conflicto allí sería desastroso para el Pentágono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES