jueves, mayo 19, 2022
Inicio EL MUNDO EE.UU. enfrenta escasez de fórmula láctea para bebés

EE.UU. enfrenta escasez de fórmula láctea para bebés

- Advertisement -

La escasez de la fórmula láctea para los bebés que no pueden alimentarse con leche materna está alcanzando niveles alarmantes en EE.UU. mientras que la Cámara de Representantes de EEUU anuncia investigaciones. 

Las familias de EEUU enfrentan dificultades para encontrar la fórmula láctea para bebés. La escasez de este producto se produce luego de que el fabricante de fórmula infantil más grande del país, Abbott Nutrition, iniciara un retiro voluntario del mercado de varias líneas de fórmula en polvo luego de que cuatro bebés enfermaran y dos murieran por una contaminación bacteriana en una sus instalaciones en Michigan.

En este sentido, la Casa Blanca anunció, a través de un comunicado, las medidas que se están tomando para aliviar la crisis derivada de la escasez de fórmulas para bebés.

De acuerdo con el comunicado, el presidente Joe Biden ha ordenado a su administración que trabaje con urgencia para garantizar que, durante el retiro voluntario de Abbott Nutrition, la fórmula infantil sea segura y esté disponible para las familias de todo el país.

Por su parte, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el viernes que planea investigar a los cuatro mayores fabricantes de fórmula infantil y buscar respuestas sobre cómo aumentar la producción en medio de una escasez nacional.

“La escasez de leche de fórmula infantil es una crisis para las familias estadounidenses”, dijo el comité en un mensaje en Twitter.

La investigación, que examinará, entre otras cosas, el posible fraude en los precios, es la última medida adoptada en Washington para hacer frente a la escasez.

Por el momento, los pediatras y los trabajadores de la salud recomiendan que los padres que no puedan encontrar leche de fórmula se pongan en contacto con los bancos de alimentos o con los consultorios médicos.

Cámara de Representantes de EE.UU, RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES