domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESEducadoras de centros infantiles de Guayaquil exigen el pago inmediato de su...

Educadoras de centros infantiles de Guayaquil exigen el pago inmediato de su sueldo

- Advertisement -

Más de 1800 maestras no han recibido su remuneración desde junio del 2020.

 

Punto Noticias: La mañana del miércoles 16 de diciembre de 2020, cientos de educadoras de Centros Infantiles del Buen Vivir de Guayaquil realizaron un plantón en el centro de la ciudad con la finalidad de exigir el pago inmediato de sus sueldos.

Las manifestantes se concentraron en la avenida Malecón, cerca de la Gobernación del Guayas, a partir de las 09h00. Según indicaron las representantes, el Estado adeuda el pago de sueldos por más de seis meses.

A pesar de que las maestras trabajaron de manera ininterrumpida durante la emergencia sanitaria y aún se encuentran prestando sus servicios de manera virtual, hay un total de 1800 educadoras que trabajan en el sistema público de guarderías y que no han recibido la respectiva remuneración desde junio del presente año.

Las maestras cumplen con la jornada laboral regular de manera virtual con niños de 1 a 3 años; sin embargo, señalan que actualmente la situación se ha vuelto insostenible ya que, por la falta de pago de sueldos, se imposibilita pagar el servicio de internet o realizar recargas para dar las clases que les corresponden a diario.

Las manifestantes se negaron a ingresar a las instalaciones de la gobernación del Guayas y denunciaron que, a pesar de haber mantenido una reunión con el gobernador la semana pasada en las que se les aseguró se cancelaría los sueldos hasta el 15 de diciembre, no han recibido remuneración alguna. Por esta razón, las maestras exigían que sea Luis Chonillo, gobernador del Guayas, quien salga a plantear soluciones a quienes se manifestaron en el centro de Guayaquil.

 

FUENTE: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES