lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Educación trasladó a la Fiscalía algunos casos de violencia sexual que no...

Educación trasladó a la Fiscalía algunos casos de violencia sexual que no fueron sancionados: A. Sáenz

- Advertisement -

Álvaro Sáenz, viceministro de educación informó que esa cartera de Estado se encuentra analizando las más de 800 denuncias sobre abuso sexual que se presentaron en los últimos cuatro años en el Ministerio y en ese sentido remarcó que existen algunas dudas respecto a algunos casos que fueron sobreseídos sin suficiente sustento, por lo que enviaron los expedientes al sistema judicial para su debida intervención.

“En la Fiscalía presentamos casos que fueron tratados en ámbitos administrativos y sin embargo llevamos a ese ente para que analicen si fueron bien llevados o no”, agregó.

El funcionario detalló que la normativa indica que el docente denunciado por violencia tiene que ser separado, pero junto a esa sanción se encontraba la disposición de reubicarlo en otra Institución Educativa por lo que ese artículo fue cambiado y ahora el maestro es separado de manera definitiva.

Sáenz señaló que la problemática afecta a todos los sectores de la sociedad por lo que se requiere de esfuerzos que van mucho más allá de la coyuntura y polemizar el tema para intereses personales, de ahí que se está trabajando en los siguientes ámbitos.

Articulación interinstitucional

Regulación

Prevención

Manejo de denuncias y sanción

Restitución de derechos

Comunicación

Sin embargo recalcó que estos casos no quieren decir que el sistema educativo es el núcleo de los problemas porque la problemática proviene de la violencia intrafamiliar e incluso mencionó que la tercera parte de denuncias fueron tomadas dentro de las Instituciones Educativas porque los menores se animaron a contarle a su maestro, pero no quiere decir que se produjeron ahí.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES