miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSEducación interpone acciones judiciales contra el Municipio de Guayaquil por clausurar instituciones...

Educación interpone acciones judiciales contra el Municipio de Guayaquil por clausurar instituciones que regresaron a la presencialidad

- Advertisement -

El Ministerio de Educación presentó tres acciones judiciales para dejar si efecto la clausura de ocho establecimientos en Guayaquil, por parte del Municipio.

Punto Noticias.- Un día después del incidente entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Educación, por la clausura de instituciones educativas en el Puerto Principal que abrieron sus puertas para retornar de manera voluntaria a las actividades presenciales, la cartera de Estado presentó acciones jurídicas para dejar sin efecto el cierre de estos establecimientos.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes 25 de enero, la ministra de Educación, María Brown; la viceministra Cinthya Game; y Edgar Acosta, coordinador jurídico destacaron que la aplicación de políticas púbicas y decisiones en materia de educación es competencia de esta cartera de Estado y está establecido en la Constitución de la República.

Acosta detalló que el municipio guayaquileño clausuró ocho unidades educativas, de las que seis son fiscales y dos particulares. Estas clausuras se efectuaron en establecimientos donde habían estudiantes ya vacunados contra la Covid-19.

«Las acciones han sido interpuestas ante el organismo judicial competente en Guayaquil», agregó. 

Explicó, además, que con estas acciones jurídicas se busca dejar sin efecto la clausura de estas instituciones educativas y permitir que los estudiantes retornen a las aulas de manera voluntaria. 

En total, son tres acciones que Educación ha interpuesto ante la Fiscalía, tras la decisión del Municipio de Guayaquil: una acción constitucional de medidas cautelares; una acción de protección; y acciones administrativas para impugnar la clausura de los ocho establecimientos.

Por su parte, la ministra Brown resaltó que en el régimen Costa faltan todavía siete semanas para culminar el presente año lectivo, por lo que se espera que la comunidad educativa termine este año de manera presencial.

«En Guayaquil se ha impedido que los estudiantes regresen a clases libre y voluntariamente», dijo. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES