jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESEcuatorianos en Chile no podrán votar en las elecciones del 11 de...

Ecuatorianos en Chile no podrán votar en las elecciones del 11 de abril por confinamiento

- Advertisement -

“Son las reglas en las que nosotros no tenemos incidencia y nos toca respetar los protocolos de cada país”, dijo la presidenta del CNE

Punto Noticias. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que recibió la negativa de que no se podrán realizar elecciones en Chile porque entran en un confinamiento total.

“Son las reglas en las que nosotros no tenemos incidencia y nos toca respetar los protocolos de cada país”, dijo ante los medios de comunicación.

Atamaint indicó que, por el momento, no tienen otra novedad similar en otro país, por lo que sí se llevarán a cabo las elecciones en el resto de circunscripciones en el exterior.

Las autoridades electorales realizaron este jueves 1 de abril de 2021 un simulacro en 104 recintos, a nivel nacional, que recibieron a 3.335 electores, que simularon lo que serán las votaciones del 11 de abril de 2021.

El ejercicio coincide con el período de campaña electoral que desarrollan los dos candidatos finalistas: Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-Partido Social Cristiano.

El objetivo es verificar los tiempos de votación de cada ciudadano y del procesamiento de las actas de cada Junta Receptora, así como temas operativos, de bioseguridad y distanciamiento físico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES