miércoles, agosto 17, 2022
InicioDESTACADOSEcuatorianos detenidos en el exterior no pueden ser repatriados por falta de...

Ecuatorianos detenidos en el exterior no pueden ser repatriados por falta de recursos, alerta el Defensor del Pueblo

- Advertisement -

Los pescadores serían los principales afectados

Freddy Carrión, Defensor del Pueblo de Ecuador, advirtió que la falta de recursos económicos está impidiendo que ecuatorianos detenidos en el exterior, principalmente pescadores, no hayan sido repatriados para que cumplan sus penas en cárceles del país.

Carrión explicó que tuvo varias reuniones con Edmundo Moncayo, titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), y este le confirmó que la falta de recursos por parte del Gobierno le ha impedido continuar con este programa.

Cabe recordar que bajo este plan se logró repatriar a ecuatorianos detenidos y que actualmente cumplen sus penas en el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo en Portoviejo. Varios son pescadores apresados por narcotráfico.

Por su parte, Elena Véliz, integrante de la Organización de Mujeres de Pescadores Presos en el Extranjero, dijo que en noviembre se esperaba repatriar a algunos pescadores detenidos, pero la supuesta limitante económica lo impidió.

“Estuvimos en una reunión con el señor Edmundo Moncayo el cual nos supo manifestar que no había recursos económicos y por ese motivo no se daría la repatriación”.

 

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES