martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Ecuarunari desconocía que Marlon Santi se iba a reunir con Gobierno ayer

Ecuarunari desconocía que Marlon Santi se iba a reunir con Gobierno ayer

- Advertisement -

Bloque legislativo de Pachakutik dialogó por más de 5 horas con el régimen 

Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari, reveló que el movimiento indígena desconocía de la reunión que había pactado Pachakutik, a la cabeza con Marlon Santi, para la reunión efectuada ayer con el presidente Guillermo Lasso.

Cinco horas duró la cita entre el bloque político de la Asamblea Nacional y el Mandatario en el Palacio de Carondelet. 

La cita, de carácter reservado, inició pasadas las 18h00 y contó con la presencia del primer mandatario Guillermo Lasso, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi y varios asambleístas de esta bancada legislativa.

A la cita no asistió, el asambleísta Salvador Quishpe, ya que, según contó, antes de ayer, Pachakutik se reunió y llegó a la conclusión de no asistir a la reunión con el Presidente.

“No es el momento para ese diálogo”, sostuvo Quishpe.

Desde la Ecuarunari, parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), reconoció que desconocía de la cita entre Pachakutik y el Jefe de Estado.

“No hemos sabido que el Marlon (Santi) ha conversado con el Gobierno anoche”, dijo Carlos Sucuzhañay, dirigente de la Ecuarunari, en declaraciones para radio La Calle.

Pero recalcó que mañana, durante el Consejo Político Ampliado de la CONAIE, a llevarse a cabo en Colta, provincia de Chimborazo, se hará una evaluación de los diálogos que ha habido con el Gobierno Nacional.

“La convocatoria es de la semana pasada, del día lunes está la convocatoria para el Consejo Político. Estoy tratando de hablar con Marlon, pero no me contesta”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES