sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Ecuador ya no forma parte de la lista de alto riesgo para...

Ecuador ya no forma parte de la lista de alto riesgo para el turismo

- Advertisement -

El gobierno alemán dejó de considerar que en el Ecuador los turistas corren riesgo para contraer Covid-19.

Punto Noticias.- El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ya no considera al Ecuador como una zona de alto riesgo para contraer Covid-19. Junto a nuestro país está Argentina, Bolivia, Francia, Grecia, Namibia, Omán, Paraguay y Perú.

Una zona el alto riesgo, según Alemania, es un espacio con un alto número de casos de Covid-19,  una alta tasa de hospitalización, y una capacidad para para detectar al virus. Dentro de esta categoría también están los países no tienen datos epidemiológicos disponibles o confiables.

En Alemania, el Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior analizan la situación epidemiológica de cada país, para considerar si son espacios seguros.

Los países de alto riesgo son: Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica, Honduras, Haití, Colombia, Egipto, Noruega, y Portugal.

Los ingresos provenientes del turismo disminuyeron en los últimos años. En 2019, el sector generó USD 2.287,5 millones; al finalizar el 2020, la cifra se redujo a  USD 704,7 millones. Por otra parte, una encuesta del Ministerio de Turismo dice que los turistas, nacionales y extranjeros, están preocupados por la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Galápagos fue una de las provincias más afectadas. En 2020 entraron más de 72 mil turistas, número tres veces menor que en 2019.

Actualmente, los viajeros que deseen entrar por medio de un avión a nuestro país deben presentar una prueba PCR negativa, con una vigencia máxima de 72 horas de anticipación, o un certificado que avale el cumplimiento de la vacunación con una vigencia mínima de dos semanas.

N.A.

Fuentes: Ministerio de Turismo/ El Comercio/ GK

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES